English Version

PORTRAIT D'UN ASSASSIN (1949)

ctc Portrait of an Assassin (1949)

ctc Pasión Prohibida

(Suspenso, 1 hr 30 min, Blanco y Negro)

S.E.L.F. - FRANCIA

DIRECTOR:

Bernard Roland

ELENCO:

Maria Montez (Christina de Rinck), Erich Von Stroheim (Eric), Arletty (Martha), Pierre Brasseur (Fabius), Jules Berry (Pfeiffer), Marcel Dalio (Fred)

RESEÑA:

Christina (Montez) es la sádica gerente de un espectáculo de circo, que se vale de su atractivo físico para seducir a los hombres. Pero sólo se entrega a ellos a cambio de promesas de ejecutar una peligrosa acrobacia en motocicleta que puede ocasionarles la muerte o dejarles inválidos para siempre, como ha sucedido a varios de sus amantes. Uno de ellos, el infortunado Eric (Von Streheim), quedó con lesiones de por vida.

Una tarde, Fabius (Brasseur), conoce incidentalmente a esta diabólica mujer y pronto abandona a su esposa por ella.

Entonces Martha (Arletty), la esposa de Fabius, con la intención de salvarle, se presenta al circo y hace la fatal acrobacia en motocicleta, la cual le produce la muerte.

Gracias al sacrificio de su amante esposa, Fabius comprende, por fin, que ha sido manejado por la malvada Christina y toma la decisión de matarla.

Después de cometer el asesinato y completamente convencido de que va a morir, sube a la motocicleta para llevar a cabo la arriesgada acrobacia pero, milagrosamente, sobrevive y acude a la policía a entregarse.

En ésta, su segunda y última película francesa, María estuvo más exitosa y seductora que nunca antes.

En esta ocasión, por primera vez la crítica de cine consideró que la actuación había sido adecuada para el filme, y que mostró elementos dignos de ser tomados en cuenta.

Por su parte, el crítico de cine francés André Bazin, famoso por sus críticas despiadadas, reconoció que el trabajo de la Montez en esta película no fue tan malo. Otros fueron mas específicos al considerar que fue la actriz apropiada para este rol.

Esta película fue proyectada en Norteamérica únicamente en las salas de arte.


En Frances con Subtítulos en Ingles
Haz click en la imagen para ver una escena en Youtube.com

Volver a Filmografía

Indice de María Montez

Vivian Pérez

E-MAIL: balamia@yahoo.com

Luisa Peguero

E-MAIL: asuil70@yahoo.com